Acelerar internet 2019 – Wifi – Android

Una conexión lenta no es inevitable. Hay muchas maneras de acelerar Internet, ya sea a través de la red WiFi, eligiendo su módem o simplemente cambiando su oferta de Internet.

Acelerando la conexión

¿Qué hacer cuando la velocidad de su conexión fija a Internet es demasiado lenta? Cuando se dispone de una simple conexión a Internet ADSL, no siempre es fácil mejorar la velocidad de su red, ya sea WiFi o cable RJ 45. He aquí algunos consejos para mejorar la velocidad de Internet de su ordenador y de la red en general:

Saber la velocidad

Antes incluso de querer mejorar su conexión a Internet, necesita saber exactamente qué tan lenta es su velocidad de Internet. Y para hacer esto, es obligatorio hacer una prueba. Hay muchas webs que ofrecen este servicio (Speedtest hace el trabajo perfectamente bien). Una prueba de velocidad permite medir con gran precisión la velocidad de conexión a Internet (aquí en fibra óptica).

Leer el resultado de esta prueba de velocidad es muy sencillo. El resultado se expresa sistemáticamente en megabytes por segundo (o Mb/s) y permite evaluar su velocidad de conexión, que se denomina ancho de banda. Según en qué país se encuentre, es cómo se debe calificar la escala:

  • De 0 a 30 Mb/s: la velocidad de conexión a Internet se considera baja. Esta es una típica conexión a Internet ADSL/VDSL2.
  • De 30 a 100 Mb/s: La velocidad de conexión a Internet se considera de “muy alta velocidad”. Se trata de una conexión a Internet típica de una buena VDSL 2, por ejemplo, o de algunas de las llamadas ofertas de “muy alta velocidad”.
  • Más allá de 100 Mb/s: es una velocidad de conexión rápida a Internet. Por ejemplo, la fibra óptica promete una velocidad de conexión de entre 100 Mb/s y hasta 1 Gb/s, o incluso 10 Gb/s en los casos más extremos.

Cambiar de proveedor

Para mejorar la velocidad de su conexión a Internet, la forma más fácil es cambiar de proveedor e idealmente cambiar a una conexión de Muy Alta Velocidad o de Fibra realizando una prueba de elegibilidad. También hay que saber que las conexiones inalámbricas por naturaleza son mas lentas que las de cable. Por lo tanto no se puede esperar el mismo rendimiento de una conexión satelital que una de fibra óptica.


Mejorar Internet sin cambiar de empresa

Saber si tienes o no una conexión rápida a Internet es una cosa, pero no siempre es posible cambiar tu conexión a Internet. En este caso, debería aplicar algunos consejos básicos para mejorar la velocidad de conexión a Internet y, por lo tanto, la de la red. Los puntos mas importantes son:

Cable

Estar conectado por cable, con un cable Ethernet (o RJ45), es la mejor manera de aprovechar al máximo la velocidad de conexión de su buzón de Internet. La primera de ellas es hacer que la conexión de los cables sea lo más fácil posible. La conexión WiFi tiene la ventaja de eliminar los cables, pero a menudo a costo de bajar la velocidad de descarga. Especialmente si está conectado a una caja de Internet de un operador de Internet, donde la calidad de la red WiFi es a menudo baja. Los cables RJ45 pueden ser engorrosos, pero garantizan la mejor velocidad de Internet posible.

Mejorar el WiFi

En este caso, optimice la colocación de los dispositivos conectados. Acérquese lo más posible a su punto WiFi con sus smartphones, altavoces conectados o móviles conectados. Los primeros culpables son a menudo las paredes que bloquean parte de las ondas WiFi. Compra repetidores WiFi si tienes una casa grande, o mejor aún, invierte en un router digno de ese nombre que te permitirá beneficiarte de una conexión de calidad. Intenta colocar el router o mas alto posible y que no haya cables enredados.

Cambiar el canal del router

Último consejo para optimizar la velocidad de tu conexión, recuerda cambiar el canal de tu módem. Generalmente esta función viene en automático, pero a veces se saturan los canales. Entra a las opciones del administrador del router (se consigue escribiendo en la barra de direcciones: 192.168.1.1). El nombre del usuario y contraseñaya vienen por defecto, o se lo debe  dejar su empresa proveedora. Una vez iniciada la sesión, vaya a: opciones, wan,  y modifique el canal para usar uno que no esté saturado por routers de los vecinos. Para ver las conexiones de su zona puede usar la aplicación Wifi Analyzer.

Limpiar el navegador y sistema operativo

  • Ejecuta un análisis para detectar virus y malware. Para hacer lo correcto, debes escanear regularmente tu ordenador para eliminar cualquier virus o malware que pueda estar presente. Ten cuidado, no olvides de actualizar el software antivirus. El malware evoluciona muy rápidamente.
  • Vacía regularmente la carpeta de caché de tus navegadores. Así que si vuelves más tarde a estos mismos sitios, la carga de las páginas será más rápida. La desventaja es que esta carpeta tiende a ser muy grande y su gestión dificulta el rendimiento de la conexión. Es por eso que vaciar esta caché regularmente acelera la navegación.
  • Actualiza tu navegador. Los navegadores están mejorando rápidamente y su rendimiento siempre mejora. Comprueba que tienes la última versión.
  • Limpiar el disco duro y apágalo regularmente.La computadora será más eficiente.
  • Desinstala los “devoradores” de ancho de banda. Estos son todos los programas en su computadora que consumen ancho de banda sin que usted lo sepa. Comprueba todos los programas instalados y elimine los que ya no utilice o no recuerde haber instalado.